jueves, 21 de septiembre de 2017

Reconocimiento a la revista SEMBRAR VALORES

En la Legislatura porteña, los Diputados Eduardo Santamarina y Jose Luis Acevedo declararon de interés social la revista Sembrar Valores.



Fue un mimo para todos los que formamos parte de la publicación. Su directora, María Amalia Caballero me invitó el año pasado a asumir el cargo como vice Presidenta y ayer recibimos en nombre de todos los colaboradores este reconocimiento. 

Me permito transcribir las palabras que tuve oportunidad de compartir con los más de 250 invitados que albergó el histórico Salón Dorado. 

Gracias a mis predecesores en la toma de la palabra. Por mi parte, simplemente compartir con ustedes esta breve reflexión que hago en voz alta invitándolos a, quien sabe, hacer lo mismo cuando hoy regresen a sus casas. 

Hablar hoy de comunicación es hacer referencia a la enorme responsabilidad que tenemos con quienes nos rodean. 

Impactamos cuando informamos, cuando opinamos, cuando criticamos, o cuando, con lo que contamos y escribimos pretendemos convencer.

El desafío que tomamos en SV es transformar esa herramienta que es la comunicación en una posibilidad para transmitir e instalar valores. 

Nuestro medio en este caso es la revista y con ella hemos asumido la responsabilidad de llegar a sus casas tratando de que la familia consuma buenos contenidos. 

Que los lean juntos y que sean disparadores de conversaciones. En el auto, en la mesa, en un paseo, yendo al colegio o mientras hacen una actividad entretenida. 

Como mujeres hoy la sociedad nos exige más y eso hace que el desafío sea todavía mayor. 

En este nuevo mundo de las redes y de la hiperconexion no hay que olvidarse de mirarse a los ojos y de decirse las cosas a la cara. Nosotros lo  haremos a través del papel, no nos copien, véanse a los ojos.  Tratemos de no buscar competencias si no de complementar y enriquecer la capacidad de la mujer de comunicar sentimientos.

Hoy la neurociencia da fuerza a las emociones y las coloca en un lugar protagonista, Justamente la mujer es una gran generadora de emociones que sabe perfectamente transmitir y custodiar.

No se desalienten, apuesten a sus familias, luchen por ellas... por cuidarlas, contenerlas y conservarlas. 

No teman ser minoría, denle el valor a su trabajo en casa y a ese que realizan afuera. Recuerden que todo comunica y como bien reza el dicho "La cara es el espejo del alma" . A  través de los medios de comunicación esa cara se ve reflejada 

Las mujeres somos más observadoras, sobre nosotras se posan muchas miradas. Los invito a aprovechar el fenómeno. Tratemos de viralizar nuestras caras de Felicidad y sobretodo,de contagiarlas.

Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario